lunes, 28 de septiembre de 2009

JUICIO A MONTANARO

Queridos compatriotas paraguayos, compañeros en la lucha por la Justicia Social y los Derechos Humanos:
Hemos recibido la convocatoria para la MARCHA POR JUICIO A MONTANARO para hoy día 8 de mayo a las 18:30 hs.
Como comprenderán, por obvias razones(lejanía geográfica del país, trabajo,billetes,etc.) no podremos acompañarles en la marcha, pero tengan por seguro nuestra solidaridad con todas las victimas del stroessnerismo y nuestro ENÉRGICO REPUDIO a augusto sabino montanaro, para quien pedimos que la JUSTICIA caiga sobre su persona y conciencia con todo su peso. Que montanaro confiese sus crímenes, los nombres de sus cómplices militares y civiles, que devuelva todo lo expoliado, robado y saqueado al pueblo Paraguayo.
Para los familiares de las victimas, que dichas personas; como Mario Schaerer Prono, Agustín Goiburu, Celestina Pérez de Almada, Rodolfo Ramírez Villalba, y otros, desaparecidos y muertos en el marco del Operativo Cóndor, sean reivindicados, restituidos ante la sociedad en su dignidad jamás claudicada y elevados a la condición de héroes civiles por las libertades y la Justicia Social en nuestro sufrido país.
Reivindicamos también que todos los prontuarios policiales de la época, con acusaciones falsas, con fichas amañadas de campesinos, estudiantes, obreros, profesionales, artistas e intelectuales, sean limpiados y las victimas y familiares resarcidos económicamente por sus victimarios y/o de sus herederos de toda la fortuna mal-habidas, fruto de sus saqueos al país.
Un punto que creemos muy importante y sugerimos a tener en cuenta, pedimos que en la próxima revisión de la Constitución Nacional, se haga constar y definir como APOLOGIA AL TERRORISMO DE ESTADO la defensa y exaltación del stroessnerismo, así como lo es actualmente en casi todo el mundo la negación del Holocausto Judío y los crímenes de lesa humanidad del régimen nazi Alemán en la segunda guerra mundial, que es penada con prisión carcelaria en algunos países.
Que montanaro sea juzgado en juicio oral y público, para que toda la ciudadanía paraguaya, en especial los jóvenes vean y escuchen la realidad de nuestra nefasta y reciente historia pasada de 34 años de terror en manos de stroessner, montanaro, pastor coronel, britez, edgar l. insfran, patricio colman y un largo ect. de garroteros y torturadores como por ejemplo: lucilo benitez, cantero, bogado farrugio, r.aquino.
Luego de juzgado, que cumpla prisión y devuelva todo lo robado.

JUSTICIA SI!
IMPUNIDAD NO!
Reciban nuestra solidaridad y felicitaciones por la marcha,
Abrazos solidarios del Movimiento de Músicos Paraguayos en Suiza por la Justicia Social - PARAGUÁI SAPUKÁI
Fraternalmente
Rubén Domínguez Alvarenga
08-mayo-2009 Neuchâtel-Suiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario